Skip to content
Equipo Clara06/10/20222 min read

Clara llega al Bajío para simplificar las finanzas empresariales.

La región del Bajío es uno de los corredores industriales más grandes y atractivos para invertir en México. Se encuentra conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

En los últimos años esta zona ha desarrollado grandes complejos empresariales, así como inversiones nacionales e internacionales, lo que la posiciona como una de las mejores zonas industriales para realizar inversiones en el país, sobre todo en áreas como la industria automotriz, industria aeroespacial e industria del calzado, por mencionar las principales.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en 2020 se captaron 29,079 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), resultado de la diferencia de 39,220 millones de dólares registrados como flujos de entrada y 10,140 millones de dólares en flujos de salida. No obstante, a causa de los efectos de la pandemia, la IED de 2020 es inferior en 11.7% con respecto a las cifras preliminares de 2019, 32,921.2 millones de dólares.


¿Qué significa que Clara llega al Bajío?

  • A través de alianzas estratégicas como Clúster Automotriz, COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato) y Clúster Aeroespacial, estaremos reuniéndonos con clientes de las industrias que impulsan el desarrollo económico de la región. 

  • Clara conoce los painpoints e insights de las empresas del Bajío, y todo con el único fin de ofrecer soluciones financieras que se adapten a sus necesidades

  • Hay un gran interés por digitalizar los procesos financieros, lo que vuelve muy atractiva a Clara como una solución para las empresas del bajío, facilitando y simplificando los procesos financieros y ahorrando tiempo en tareas manuales.

  • Con presencia en eventos especializados en la región, como es el caso de CrediExpo. Un evento enfocado en impulsar el fortalecimiento financiero de empresas y personas a través de crédito, que reúne a las principales entidades financieras y tecnológicas de México en un solo lugar para hablar de Inversión y tecnología. En esta edición Clara será el patrocinador principal del evento, contará  con un stand y su equipo de asesores. Para cerrar con broche de oro, Maximiliano Cervantes, PR Lead en Clara, dará una ponencia en el marco del evento.

Clara trabaja día a día para ofrecer la mejor plataforma financiera para las empresas, y podemos seguir aprendiendo e innovando, gracias a las empresas del Bajío que confían en Clara para simplificar sus finanzas.

En Clara encontrarás la solución de pagos que tu compañía necesita con nuestra tarjeta de crédito para empresas. Para obtener una mayor liquidez y solvencia, los clientes cuentan con una plataforma de control de gastos que te permitirá visualizar cada una de tus transacciones y al mismo tiempo podrás realizar tu facturación electrónica  de manera automática. Además, conecta tu cuenta con el SAT, lo cual ayuda a organizar las facturas emitidas para tu negocio directamente en tu plataforma web de control de gastos.

 

Recuerda que tener tus finanzas empresariales en orden, significa tener salud mental y económica, menos estrés y más organización. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS