Skip to content
Equipo Clara01/11/20223 min read

Conoce las nuevas actualizaciones de Clara.

En Clara seguimos evolucionando con nuevas herramientas en nuestra plataforma, para que tus equipos de finanzas puedan simplificar sus tareas. Es por eso que te invitamos a probar las siguientes actualizaciones y conocer como Clara ayuda en los procesos de nuestros usuarios: 

Facilitamos la conciliación de facturas de tu empresa, pues ahora puedes enlazar facturas en transacciones pendientes.

Prueba ahora enlazar facturas a transacciones con estatus pendiente en la plataforma web así como en la app. Esta nueva funcionalidad ayuda a que tu equipo contable pueda hacer conciliación de facturas y pagos sin tiempos de espera.

  1. Es muy sencillo, en la sección de Movimientos, encontrarás la leyenda “Encontramos facturas adjuntas a movimientos vencidos, consulta aquí.” 

  2. Al dar clic, llegarás a la sección de movimientos vencidos, en cada movimiento se mostrarán sugerencias de facturas a vincular. 

  3. Al elegir una de las facturas sugeridas, ésta quedará vinculada al movimiento al dar clic en el botón de “aceptar”. 


RLH Properties


Ahora también puedes
integrar a Clara con los ERP de nuestros aliados: Netsuite, Zoho Books y Quickbooks. 

Así puedes reducir procesos manuales, simplificar el cierre contable y controlar tus presupuestos.

NetSuite ERP es una solución de administración empresarial en la nube todo en uno que ayuda a las organizaciones a operar de manera más efectiva al automatizar los procesos centrales y brindar visibilidad en tiempo real del desempeño operativo y financiero.Al generar la transacción con Clara, se refleja en el módulo de gastos de NetSuite.

BLT Brilliant


Zoho Books es el sistema online que administra la contabilidad, crea flujos de trabajo e integra el trabajo en las áreas de la empresa. Al generar la transacción con Clara, se refleja en el módulo de compras en Zoho Books.

  • “La integración de Clara con Zoho Books me da todo, porque es la solución al control que estamos buscando. Si yo no tengo un buen control financiero, no voy a poder administrar mi empresa de la manera correcta. ”Lucas Baldin, Be one sports


QuickBooks es un software de facturación y de administración que permite a las empresas gestionar y controlar su negocio desde una sola herramienta.Al generar la transacción con Clara, se refleja en el módulo de gastos de QuickBooks.

  • “Antes de Clara existía una parte de proceso donde teníamos que conciliar y agregar información manualmente, ahora contamos con la integración de Clara con Quickbooks, que nos permite tener toda la información de gastos y presupuestos dentro del mismo lugar.” Mauricio Tamayo, Dprisa

 

Controla gastos y agrega restricciones a cada una de tus tarjetas con las configuraciones avanzadas de tarjetas: Restringe múltiples categorías de gastos, elige fechas de uso y límites de retiro de efectivo en cajeros. Desde tu app podrás revisar las restricciones aplicadas a cada tarjeta. Para conocer más de esta funcionalidad, puedes leer este artículo: Logra un mayor control con las nuevas funcionalidades en Clara: Restringe categorías de gastos, días de uso y más


Además, ahora puedes controlar aún más el uso de cada una de las tarjetas Clara de tu empresa: restringe múltiples categorías de gastos, es muy fácil: 

  1. Bloquea transacciones en comercios de las categorías que elijas entrando a la plataforma de Clara en la sección de tarjetas.  

  2. Da clic en configurar tarjeta bajo el menú de acciones

  3. En el menú de Restricción por categoría podrás seleccionar todas las categorías que apliquen para esa tarjeta. Al finalizar podrás ver cuántas categorías elegiste.

  4. Da clic en guardar configuración  y listo.

DeSiCi



La funcionalidad de pagos desde facturas te ayudará a ahorrar horas en pagos a proveedores así como financiamiento extra cuando lo necesites. 

Clara pagos te ayuda a obtener capital de trabajo para cumplir con tus pagos mensuales, realizar compras de volumen ante un escenario de volatilidad en los costos, asegurando mejores precios, aumentar la producción para aceptar nuevos pedidos u órdenes de compra y más.

 El paso a paso es el siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta Clara 

  2. Da clic en la sección de “Proveedores”, bajo el menú de” Pagos” del lado izquierdo, 

  3. Selecciona la opción de realizar un pago

  4. Selecciona la opción de pago deseada: “Desde tus facturas”

  5. Sube la factura deseada o bien selecciona una desde el portal del SAT

  6. Da clic en “confirmar”


Video: https://www.loom.com/share/923c595d3f6e413b8c57478a9a906b60?t=115

La plataforma de Clara ahora está disponible en inglés, los usuarios globales de tu empresa ahora pueden hacer uso de ella en español, portugués e inglés.

Ahora, al entrar a la plataforma de Clara, podrás elegir el idioma de tu preferencia en el botón de la esquina superior derecha, a un lado del icono de tu cuenta.

Si deseas habilitar la integración con un ERP o Clara Pagos puedes contactarnos al correo contacto@clara.compara conocer más detalles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS