Skip to content
Clara19/09/20222 min read

Haz tu empresa sustentable con herramientas financieras digitales

Para Digital Transformations Network la nueva herramienta que promete ayudar en distintos lados de la ecuación es la transformación digital, que está ayudando a las empresas a hacer de todo, desde reducir el uso de la energía y el agua o minimizar el impacto climático de los propios edificios hasta optimizar procesos financieros.

Una empresa sustentable es aquella que tiene en cuenta el impacto social y ambiental de sus acciones en el mundo, por lo que las herramientas digitales son fundamentales para ello.

empresa-sustentable-clara

¿Qué herramientas financieras digitales pueden ayudar a mi empresa a ser más sustentable?

  • Tarjeta de crédito para empresas digitales. Pueden ayudar a hacerlas más sustentables e incluso su uso permite a las mismas acceder a financiamientos a un menor costo; también a reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia en el uso de recursos.
  • Plataforma de control de gastos. Es una herramienta que simplifica la gestión de gastos de una empresa. Además, permite visualizar las transferencias y es posible facturar de forma automática.
  • Software administrativo (ERP). Excelente manera de ayudar en la gestión de una empresa en cuanto a procesos de finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, compras y más.

>>Te puede interesar: ¿Qué es un sistema ERP?<<

Ventajas de ser un negocio sustentable

  • Reducción de costos
  • Imagen pública mejorada
  • Empleados felices
  • Más beneficios
  • Fomenta la innovación y continuidad del negocio

1. Reducción de costos

Realizar prácticas comerciales sustentables significa que las empresas ahorren dinero, por ejemplo, en la optimización de recursos que disminuyan gastos de operación.

2. Imagen pública mejorada

Una buena imagen pública se logra siendo una empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad. Todo ello se traducirá en un gran vínculo con los clientes.

3. Empleados felices

La sustentabilidad no se limita al medio ambiente o la sociedad, también incluye el bienestar de los empleados, otorgándoles un lugar de trabajo mejorado y herramientas digitales que faciliten su desempeño laboral.

4. Más beneficios

Al minimizar procesos, una empresa puede disfrutar de mayores ganancias gracias a su eficiente operación

5. Fomenta la innovación

La transición a prácticas empresariales más sostenibles te abre un panorama de innovación diferente, como ofrecer más y mejores productos o realizar otros procesos que sean más eficientes. Además, apoya la continuidad de la empresa al conservar o regenerar los recursos disponibles e instituir estrategias para prevenir y prepararse ante circunstancias adversas. 

Las herramientas digitales son fundamentales para hacer una empresa sustentable. Con ellas podemos administrar el tiempo, el dinero y los recursos de una forma más eficiente, lo cual se puede lograr con Clara, con sus tarjetas de crédito para empresas digitales, y que además ayudan a llevar un buen control de gastos corporativos.

Aunque no es la única forma de hacerlo, utilizar herramientas digitales ayuda a reducir nuestro impacto ambiental y a ser más eficientes en todos los aspectos de un negocio.

Con una plataforma de gestión de gastos tendrás toda tu información en una sola fuente de inteligencia de datos, brindándote mayor control de los movimientos y el análisis en tiempo real. En Clara siempre procuramos respaldarte, asegurando que todas las operaciones que realices con nosotros sean lo más transparentes y eficientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS