Línea de crédito para empresas. Conoce sus ventajas y dónde conseguirla

Una línea de crédito para empresas es un monto que se puede pedir prestado a una o más organizaciones financieras y que se puede utilizar para solventar cualquier gasto empresarial que surja, durante un tiempo determinado y mediante una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Los principales elementos de una línea de crédito son:

  • Una cantidad máxima establecida
  • El vencimiento de la línea de crédito
  • Tipos de intereses estipulados en el contrato

¿Cuáles son las ventajas de una línea de crédito para empresas?

Ya sea para cubrir salarios, pago a proveedores, compra de maquinaria, ampliación del negocio, inversión de materias primas, o más, con una línea de crédito para empresas no hay un desembolso del monto total en la apertura de la cuenta. Convirtiéndose en un tipo de financiamiento muy útil para las empresas por las siguientes ventajas:

Flexibilidad

A diferencia de otro tipo de préstamos, esta modalidad de financiamiento se puede destinar para distintos propósitos y la empresa decidirá si utiliza una parte o el total de la cantidad otorgada, según lo que necesite. En caso de que el pago no se haga a tiempo, únicamente pagará los intereses de lo que utilice.

Inmediatez

Además, al funcionar de forma operativa como una cuenta corriente, la entidad financiera que otorga la línea de crédito deposita el dinero en una cuenta del cliente o tarjeta de crédito empresarial para que pueda gestionarla de forma más rápida y cómo prefiera, otorgando así acceso al financiamiento a corto plazo.

Construyes historial crediticio

De acuerdo con Bank of America, mantener una línea de crédito al día ayuda a obtener una buena calificación crediticia de la empresa y de esta forma conseguir mejores condiciones de préstamo a futuro. Incluso, se recomienda que para aquellos que sean solicitantes primerizos comiencen con una línea de crédito baja y pagarla de inmediato para crear un buen perfil.

Clara linea de credito para empresas

¿Dónde conseguir una línea de crédito para empresas?

Para conseguirla existen distintas opciones, desde acudir a la banca tradicional hasta asistir con otras instituciones financieras que cuentan con este recurso con diferentes opciones de montos, tasas de interés, comisiones y plazos. 

Comienza a cotizar y comparar todas las opciones, ya que mientras algunas organizaciones solicitan que la empresa tenga un mínimo de años operando, que presenten un aval o garantía y ciertos documentos para evaluar riesgos, otras cuentan con procesos más ágiles y personalizados como Clara, una nueva institución financiera en la que es posible solicitar una línea de crédito en cuestión de minutos

También se deben consultar los beneficios que otorgan a corto y mediano plazo, y si es una buena opción para tu empresa, solicitarla. De igual forma verifica con la entidad financiera el monto que recibirás, el cual depende de factores como el nivel ingresos, gastos y el historial crediticio de tu empresa. 

Una vez que te aprueben una línea de crédito, de inmediato podrás realizar tu primera transacción. 

Tip: Limita el uso de gastos a corto plazo y, de preferencia, paga los fondos usados en su totalidad lo más rápido posible.

En Clara encontrarás la solución de pagos y plataforma de control de gastos más sencilla que tu empresa requiere. Contamos con una tarjeta de crédito para empresas acorde a las necesidades de cada organización, sin costo, con atención personalizada y aceptación internacional.