Logra un mayor control con las nuevas funcionalidades en Clara: Restringe categorías de gastos, días de uso, así como montos de retiro en cajeros automáticos.

 

La seguridad y personalización son muy importantes para lograr los objetivos de tu empresa, por eso hemos desarrollado nuevas funcionalidades. Ahora tendrás mayor control de tus gastos, ya que puedes gestionar y personalizar cada una de las tarjetas Clara de tu empresa con las nuevas configuraciones avanzadas: restringir categorías de gastos, el periodo de actividad y días de uso, así como montos que se pueden retirar en cajeros automáticos. Esto lo podrás realizar en tarjetas nuevas, así como en tarjetas existentes.  

Te compartimos este video en donde te guiamos paso a paso sobre cómo usar estas nuevas funcionalidades:



¿Cuáles son las configuraciones avanzadas y cómo funcionan?

Restricción por categoría

Bloquea transacciones en comercios de la categoría que elijas para que las tarjetas solo se utilicen en gastos aprobados por tu empresa. Puedes restringir el uso en las siguientes categorías: 

- Farmacias
- Servicios médicos
- Bienestar (Gimnasios - clubs)
- Arte y cultura
- Casinos
- Servicios publicitarios
- Servicios agropecuarios
- Estéticas y barberías
- Servicios de negocios
- Tiendas de ropa
- Cómputo y servicios de software
- Tiendas de belleza y cosméticos
- Aplicaciones y juegos digitales
- Servicios de educación
- Comida, restaurantes y supermercados.
- Servicios gubernamentales.
- Membresías (Clubs, organizaciones, etc.)
- Misceláneas
- Veterinarias y tiendas de mascotas
- Servicios de correo/paquetería
- Servicios profesionales
- Servicios inmobiliarios
- Servicios de transporte
- Servicios domésticos (agua, luz, internet)
- Aerolíneas
- Renta de autos
- Hoteles y agencias de viajes


Límite para retiros en cajeros automáticos

Restringe el monto límite de efectivo que puede retirarse en un cajero automático, incluso configurando que no se puedan hacer retiros con las tarjetas de tu empresa al poner el monto $0. Recuerda que el monto máximo de retiro en efectivo por día en cajeros es de $9,000 o $10,000 mxn dependiendo del banco en que decidan retirar efectivo tus colaboradores.


Período de actividad

Configura la fecha de inicio y fin de uso de cada tarjeta desde el calendario. Por ejemplo, de acuerdo a las fechas de un viaje de trabajo.


Días de uso

Elige los días de la semana que se puede realizar transacciones con cada tarjeta: de lunes a viernes, fines de semana o personalizado.

Todas estas configuraciones las podrás realizar en tarjetas nuevas, así como en tarjetas existentes y realizar cambios en todo momento.

Paso a paso para acceder a las configuraciones avanzadas de tarjetas 

Para TARJETAS NUEVAS deberás de seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta Clara y da clic en la sección de ”Tarjetas” en el menú del lado izquierdo 

2. Al ingresar a tarjetas dar clic en el botón azul “Nueva tarjeta” en la esquina superior derecha

3. En la sección de “Configuraciones avanzadas” se desplegarán las opciones de Período de actividad, Días de uso, Restricción por categoría y Límite para retiros en cajeros automáticos para tarjetas físicas.

4. Para configurar Período de actividad da clic en el submenú y este te mostrará un calendario en el cual podrás elegir fechas específicas para el uso de la tarjeta.

5. Para configurar Días de uso da clic en el submenú y se desplegarán 3 opciones, elige la que desees: De lunes a viernes, Fines de semana o Personalizado que te permitirá elegir uno o varios días de la semana de acuerdo a tus necesidades.

6. Para configurar Restricción por categoría da clic en el submenú y se desplegará una lista de categorías en la que podrás elegir la categoría de gasto que deseas restringir dando clic en ella. Por el momento solo se podrá restringir una categoría, pero muy pronto podrás bloquear más categorías.

7. Para configurar Límite para retiros en cajeros automáticos, da clic en el espacio en blanco para poner la cantidad que eliges para esa tarjeta. Si quieres que la tarjeta no pueda hacer retiros, puedes poner cero y eso inhabilitara los retiros.

8. Cuando estés de acuerdo con los cambios, da clic en el botón de “Crear tarjeta”

9. Aparecerá la leyenda “las configuraciones de uso asignadas a la tarjeta se verán reflejadas en unos minutos”

10. Al dar clic en ”Ver detalle de tarjeta” podrás consultar los cambios realizados.

11. Un correo electrónico avisando los cambios realizados, llegará al colaborador que tenga la tarjeta a la que se han realizado los cambios.


Para TARJETAS EXISTENTES deberás de seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta Clara

2. Da clic en la sección de ”Tarjetas” en el menú del lado izquierdo

3. Selecciona los tres puntos “…” bajo la sección de “Acciones” de la tarjeta que quieres configurar.

4. Aparecerá un menú con las mismas opciones de configuraciones avanzadas que al crear una nueva tarjeta así que puedes seguir los mismos pasos.



Optimiza tiempos y mejora tu estrategia financiera con Clara.