Obrigracias: Arantxa Trejo

Hace unos años, hablar del término Fintech o Startup sonaba a algo del futuro, pero esto ya es una realidad, y más pronto de lo que se proyectó. Sigue siendo un mundo desconocido para muchos, pero para otros es una gran oportunidad de conjuntar dos pasiones, como es el caso de Arantxa Trejo, nuestro Obrigracias de hoy. 

Ella es una mujer muy comprometida que se desarrolla en el area financiera y hoy platicamos con ella como es que pasó de administración de empresas a ser uno de los mejores elementos de Clara.

Artboard 1-80Soy Arantxa Trejo y actualmente me encuentro en el área de Finanzas y tiene poco más de un mes que ingresé a Clara. Algunos de mis hobbies son jugar futbol, juegos de mesa o switch (la verdad es que soy un poco competitiva, entonces me gusta intentar cualquier juego donde pueda ganar), ver documentales porque siempre es bueno aprender algo nuevo, viajar a nuevos lugares y en particular me encanta ir a la playa.

Me gradué de la carrera de Dirección y Administración de Empresas en la Anahuac, pero quería un enfoque en la parte de finanzas. Mi primer experiencia laboral fue como Intern en Dell Technologies en el área comercial donde aprendí muchísimo de ventas y de tecnología en general. Terminando mi carrera tuve la oportunidad de moverme al área financiera , en la arrendadora Dell Financial Sevices, mi paso por Dell fue de tres años y medio en total. Después se me presentó una oportunidad en Pepsico en la parte de Planeación financiera.

Buscaba algo más que me pudiera dar la oportunidad de seguir trabajando en la parte de Finanzas con la fusión de tecnología, y fue cuando encontré a Clara.

Contando un poco de cómo llegue a Clara, la verdad es que tenía la inquietud de trabajar en una startup porque siempre había estado en empresas muy grandes y un día en LinkedIn me apareció Clara como una de los Tops Startups del 2021, me llamo muchísimo la atención ya que vi que apenas habían empezado en marzo 2021. Investigando un poco más me fascinó la idea de ayudar a otras empresas a crecer y el cómo podían hacer una mejor gestión del gasto a través de la plataforma de Clara.

Mi posición actual es Operaciones financieras, y mi tarea principal es llevar un control y gestión de los gastos, en específico de los pagos, entre otras cosas.

Este un mundo súper diferente desde el ambiente hasta las tareas, creo que en este poco tiempo que he estado he aprendido muchísimo. Desde el día 1 ,cada día ha sido diferente y me ha encanto tener la posibilidad de proponer y dar ideas y nunca te van a decir que no; al contrario, puedes tener ese ownership de ir viendo y desarrollando tus propuestas.

He aprendido que en la vida siempre va a haber retos, ya sea en lo laboral o personal, y creo que todo es cuestión de actitud para lograr lo que te propongas con esfuerzo y dedicación. En la parte laboral es muy importante la comunicaciónporque debemos saber que no estamos solos, que cuentamos con un equipo que te puede apoyar para estar seguro de las decisiones que tomamos. Si cometes un error es importante entender por qué pasó y no volver a cometerlo. Creo que eso es uno de los principales retos, aceptar que te puedes equivocar, pero tomarlo como una lección y que no vuelva a pasar.

No quiero que suene a cliché, pero todos los días puedes aprender algo nuevo en Clara. Me ha fascinado que es una startup que ha crecido a un ritmo tan rápido, pero sin dejar a un lado sus valores. He aprendido que todos aquí tenemos un rol muy importante, todos los Claridians aportamos algo al negocio.

Definitivamente creo que ha sido una experiencia súper diferente a comparación de mis trabajos anteriores, muy enriquecedora, pero a su vez retadora; es poder atender las necesidades del día a día y cada cosa que hagas aporta al negocio. Al principio me daba miedo porque si se me hacía un gran cambio, pero hoy me siento muy afortunada de tener la oportunidad de trabajar aquí.

Me gusta mucho que Clara tiene muy definidos sus valores y te puedes identificar con cualquiera, pero si se trata de elegir uno para mí, sería Ownership. Desde que entras tienes un sentido de pertenencia y una fácil integración, todo lo que hacemos los Claridians lo hacemos como si fuera nuestro propio negocio y eso da más valor a las tareas que tenemos y se disfruta más el trabajo.

Artboard 1-80

Cambia la dirección de tu carrera con Clara, te estamos buscando.