Skip to content
Equipo Clara22/09/20222 min read

Saca el mayor provecho al financiar tu empresa con Clara Pagos

Clara Pagos es la solución que permite a tu empresa financiar sus pagos a terceros hasta por 40 días, usando la línea de crédito de Clara y manteniendo visibilidad en tu plataforma web de las transacciones realizadas.

¡En pocas palabras Clara le paga a tus proveedores, y tu empresa lo liquida hasta el mes siguiente!


¿Es Clara pagos una transferencia SPEI?

Clara Pagos no es una transferencia SPEI como tal, es un financiamiento de corto plazo que le permite a tu empresa financiar todos los pagos que necesite hacer en el mes, es por ello que su uso conlleva una pequeña comisión.

Diferencias con entre Clara Pagos y una transferencia SPEI

  • La transferencia SPEI se realiza con tu propio dinero, Clara Pagos usa tu línea de crédito
  • Si tu empresa no tiene liquidez, no podrá realizar una transferencia. Con Clara Pagos tienes la holgura de poder pagarle a Clara hasta el mes siguiente


El costo de usar el flujo de efectivo de tu empresa

Si bien realizar una transferencia SPEI por medio de la banca tradicional es lo más común, puede no ser la manera más eficiente de usar el efectivo de tu empresa, ¿por qué?

  • Al  momento de realizar un pago con recursos propios, tu empresa está incurriendo en un costo de oportunidad, es decir el coste de la alternativa a la que renunciamos al usar ese efectivo, incluyendo los beneficios que podríamos haber obtenido al usar esos recursos en otra cosa


¿Si en lugar de usar mi efectivo para hacer mis pagos de inicio de mes lo uso en otra cosa que incremente las ganancias de mi empresa? 

Por medio del uso del financiamiento de Clara Pagos, tu empresa puede invertir en estrategias que involucren un retorno de inversión, como por ejemplo:

  • Campañas de marketing tales como Google Adwords, anuncios en redes sociales
  • Aumentar la producción para aceptar nuevos pedidos u órdenes de compra
  • Pagar servicios administrativos como consultoría, legal, contabilidad
  • Pagar renta de bienes inmuebles
  • Obtener descuentos preferenciales por pronto pago a proveedores

 

De tal  forma que usando el financiamiento se obtiene el capital  de trabajo para cumplir con los compromisos mensuales, y al mismo tiempo se usan los recursos propios para volver a invertirlos en cuestiones que pueden generar un retorno mucho mayor que el de la comisión mensual por usar Clara Pagos.

Screen Shot 2022-09-21 at 17.40.19



El contexto inflacionario en la región continuará

Los pronósticos del Fondo Monetario Internacional indican que el incremento de los precios en Latinoamérica se mantendrá en promedio en 8.7% en el 2022 y 2023.

Screen Shot 2022-09-21 at 17.29.17

La ventaja del financiamiento en un contexto inflacionario

Tomando en cuenta que los precios aumentan de forma mensual, las empresas deben enfocarse en redoblar esfuerzos para sobrepasar su presupuesto, y también en generar  economías de escala al obtener descuentos por volumen en la  compra de insumos, obteniendo una diferencia porcentual en el precio actual contra el inflacionario a mediano plazo.

Para ello Clara Pagos permite obtener liquidez inmediata que permita a las empresas realizar compras de volumen ante un escenario de volatilidad en los precios.

¿Necesitas más razones para comenzar a usar Clara Pagos?

  • Disponibilidad inmediata de capital de trabajo
  • Programa pagos para el día que quieras:  Programa tus transferencias para el día y banco de tu preferencia
  • Mantén control y visibilidad en tiempo real: Visualiza todos los pagos de tu empresa y descarga reportes
  • Encuentra las facturas rápidamente: Vincula cada pago a su factura correspondiente
  • Múltiples pagos: Puedes hacer la carga de un archivo .xls que contenga la información de hasta 100 pagos, y así realizar múltiples pagos de forma simultánea.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS