Tarjeta de crédito empresarial: qué considerar al momento de elegir

Cuando se trata de obtener una tarjeta de crédito empresarial, saber elegirla y decidir con qué entidad financiera tramitarla son los principales puntos a investigar.

Adquirir una tarjeta de crédito empresarial no sólo se traduce en tener una excelente práctica para administrar tu negocio, sino que también hay opciones que te ofrecen una herramienta para la gestión de todos tus gastos.

Lo importante está en encontrar la mejor opción para ti y tu empresa de acuerdo a tus necesidades.

Características que debes tener en cuenta

Para que conozcas más sobre este producto, te compartimos las principales características a las que debes poner atención cuando solicites información en cualquier institución financiera.

  • Línea de crédito otorgada
  • Cuota de anualidad
  • Tasa de interés variable
  • CAT

Línea de crédito otorgada

Una línea de crédito se refiere a la cantidad de dinero otorgada por una organización financiera. Esta depende del tamaño de la empresa y estipulaciones de cada institución. En algunos casos pueden ofrecer desde 50 mil pesos hasta 4 millones de pesos aproximadamente; en otros no está definido (N/D).

Cuota de anualidad 

Se trata de una comisión por el manejo de tarjetas de crédito. En casos muy particulares no manejan dicha comisión. Sin embargo, la mayoría de los casos solo ofrecen el primer año sin costo, el cual varía dependiendo la entidad financiera que lo otrogue. Unas solicitan un porcentaje del monto de la línea de crédito y otras tienen una tarifa ya establecida que va desde los $600.00 pesos.

Tasa de interés variable 

Una tasa de interés variable se establece de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. Según Animal Político, el cambio de la tasa de interés impacta a diversos aspectos como los préstamos bancarios, la compra de un auto, casa, y claro, en las tarjetas de crédito. 

También existe otro tipo de tasa que es fija, donde tienes la certeza de saber exactamente lo que tendrás que pagar cada mes.

CAT (Costo Anual Total)

Para el Banco de México “el CAT es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones”.

Clara interiores tarjeta de credito empresarial

¿Cuál es la mejor opción de tarjeta de crédito empresarial?

Además de los puntos anteriores a considerar, debes verificar qué otro tipo de beneficios puedes obtener en función de las necesidades de tu empresa.

Si bien hay bancos que cuentan con amplias recompensas, también solicitan una fuerte tarifa anual de más de $400 USD, dependiendo de la tarjeta. Por otro lado, existen opciones que otorgan atractivos beneficios como un servicio de soporte omnicanal 24/7 de atención al cliente.

Algunos de los beneficios que ofrecemos en Clara, la tarjeta de crédito empresarial, solución de pagos y plataforma de control de gastos más sencilla de usar para tu empresa, son:

  • Plataforma web de monitoreo y gestión de gastos.
  • Tarjetas de crédito físicas y virtuales sin costo ni cuota anual.
  • Asignación de límite de crédito personalizado para cada tarjeta.
  • Integración con ERP o sistemas contables.

Si bien una tarjeta de crédito empresarial puede ayudarte a mejorar las finanzas de tu empresa, es importante que el miembro de tu equipo que la maneje haga buen uso de ella y tú tengas las herramientas para poder monitorearlo fácilmente y en tiempo real.

Resuelve todas tus dudas sobre nuestras soluciones financieras en el espacio de preguntas frecuentes de Clara.