Skip to content
Clara29/10/20212 min read

Tarjetas virtuales, ¿por qué se han vuelto un must?

Hoy en día, las compras en línea son una herramienta cada vez más común y la seguridad se vuelve un factor indispensable, pero lo que pocos saben es que las tarjetas virtuales pueden ser un aliado de las empresas para contrarrestar fraudes y robos de identidad. La realidad es que hacer compras con esta herramienta virtual es mucho más seguro que con una tarjeta física, y te vamos a explicar por qué.

Tarjeta virtual Vs tarjeta físicas

Hasta hace unos años, las tarjetas físicas dominaban las transacciones bancarias a nivel mundial, y todavía existía este “miedo” de comprar el línea, pero con la pandemia, el cambio al mundo digital se ha visto acelerado, y es en este punto en el que las tarjetas virtuales deben ser consideradas como una herramienta principal para tu negocio.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 36% de las empresas se han visto beneficiadas con el uso de herramientas virtuales y debido a que las tarjetas digitales no están vinculadas directamente a tu cuenta de banco, esto te dará la seguridad de que no importa cuántas tarjetas digitales compartas con tu equipo, tus finanzas estarán seguras porque nadie tendrán acceso directo a tu cuenta en caso de que un tercero quiera hacer mal uso de tu información al comprar en línea, ya que no compartes tu información bancaria, además de ver todos los movimientos en tiempo real.

Otra de las ventajas es que puedes crear y desactivar estas tarjetas en cuestión de minutos, mientras que solicitar una tarjeta física puede tomar más tiempo, y si lo analizamos, probablemente muchos de tu equipo hacen la mayoría de sus compras y gastos en línea, como es el caso de compra de boletos, transporte y hasta pedir comida, si es que hay alguna reunión en la oficina que se tiene que alargar.

Tu equipo puede hacer uso de ellas de manera electrónica en cualquier parte del mundo con un solo click en casi cualquier comercio de manera segura y rápida. A todas estas ventajas tenemos que sumarle la opción de poder  limitar un monto mensual independiente a cada una y tener un control preciso de los gastos de tu empresa.

Las tarjetas virtuales son las aliadas ideales para un negocio en crecimiento por su flexibilidad y adaptabilidad, para potenciar las actividades de cada empleado de su empresa con confianza y seguridad.

Empieza hoy en solo unos minutos aquí. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS