Skip to content
Clara06/09/20223 min read

Te presentamos lo más nuevo de Clara Pagos: Múltiples Pagos y pagos desde tus facturas

Ana Espinosa, Product Manager for Payments MX

Con Clara Pagos ahora se pueden realizar hasta 100 pagos de forma simultánea, así como hacer pagos extrayendo la información directamente desde una factura, ya sea subiéndola o seleccionándola directamente desde el buzón tributario del SAT si ya cuentas con la conexión habilitada. Dichos pagos son efectuados usando tu línea de crédito otorgada por Clara, por lo que tienes hasta 40 días de financiamiento extra.

¿Qué es “pagos múltiples” y  cómo funciona?


Es la funcionalidad que te permite hacer la carga de un archivo .xls que contenga la información de hasta 100 pagos, y así poder liquidarlos o programarlos de forma simultánea sin tener que hacer la carga manual de la información de cada uno de ellos. 

La principal ventaja es la cantidad de tiempo que ahorrarás todos los meses al hacer la programación de múltiples pagos en unos cuantos clics.


¿Cómo hacer la programación de múltiples pagos?

Para empezar a disfrutar del ahorro de tiempo, deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta Clara 
  2. Da clic en la sección de “Proveedores”, bajo el menú de” Pagos” del lado izquierdo 
  3. Selecciona la opción de realizar un pago
  4. Descarga el formato .xls y llénalo sin cambiar el formato
  5. Selecciona la opción de pago deseada: “Desde un archivo xls”
  6. Carga el archivo .xls o .xlsx con los datos de todos tus pagos
  7. Verifica que los datos de tu pagos sean correctos
  8. Selecciona pagar y listo, tus pagos serán procesados
  9. Da clic en “Confirmar”


¿Qué es “pagos a través de factura” y  cómo funciona?

Si recibes la factura de un proveedor ahora puedes pagarla ya sea cargando el archivo o si ya cuentas con la conexión al SAT solo la debes de seleccionarla. De esta forma mantendrás control de todas las facturas ya pagadas y de las pendientes de liquidar de una forma sencilla y eficiente.


¿Cómo pagar desde una factura?

  1. Ingresa a tu cuenta Clara 
  2. Da clic en la sección de “Proveedores”, bajo el menú de” Pagos” del lado izquierdo
  3. Selecciona la opción de realizar un pago
  4. Selecciona la opción de pago deseada: “Desde tus facturas”
  5. Seleccionar si prefiere cargar tus facturas formato .xml o seleccionarlas por medio de la conexión con el SAR
  6. Verifica que los datos de tu pagos sean correctos
  7. Selecciona pagar y listo tus pagos serán procesados
  8. Da clic en “Confirmar”

Te compartimos este video en donde uno de nuestros especialistas te guiará paso a paso sobre cómo usar estas nuevas funcionalidades:


¿En qué puedo usar estas funcionalidades? 

Clara Pagos es una solución robusta que centraliza todos los pagos a terceros que tu empresa debe efectuar, con el gran beneficio de ofrecer hasta 40 días de financiamiento, por lo que es ideal para:

  • Pagos a proveedores
  • Compra de insumos para la producción
  • Compra de equipo de oficina
  • Pagos relativos a los colaboradores

Con Clara Pagos, podrás utilizar hasta el 100% de la línea de crédito que tengas disponible al momento de efectuar el pago. La comisión será determinada según el uso que des a tu línea de crédito: entre más utilices Clara Pagos y tus tarjetas virtuales/físicas, mejores condiciones obtendrás.


¿Qué casos de uso tiene Pagos Múltiples?

Sin importar la industria a la que pertenezcan, todos los usuarios de Clara pueden sacar mucho provecho de Pagos Múltiples.  Como el caso de Cervecería Rrëy, en que la compañía ocupa su línea de crédito para financiar gastos de operación, como construcción, materia prima e insumos, ahora Rrëy tiene el poder para programar varios gastos al mismo tiempo y no necesitan llenar manualmente un pago a la vez. De esa manera, obtienen los materiales que necesitan y financian gastos fijos, mientras esperan el tiempo de fermentación perfecto para sacar un nuevo lote de cerveza a la venta.

Clara se posicionó como una gran aliada en la operación de la cervecería, para conocer todo el caso entra en este link. 


Para conocer más casos como el de Rrëy, entra a la sección de Casos de Éxito y conoce cómo las empresas de Latinoamérica sacan el mayor provecho de la solución de Clara.

En Clara encontrarás la solución de pagos que tu compañía necesita, con nuestra tarjeta de crédito y plataforma de control de gastos todo será más simple. Ahora con Pagos múltiples lograrás un ahorro en horas de trabajo manual, lo único que tienes que hacer es programar los pagos y listo. Además, puedes conectar fácilmente tu cuenta con el SAT, lo cual ayuda a organizar las facturas emitidas a favor de tu empresa.

Recuerda que tener tus finanzas empresariales en orden, significa tener salud mental y económica, menos estrés y más organización. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS