Skip to content
Clara15/07/20222 min read

5 beneficios de digitalizar los servicios financieros de tu empresa

Cuando una institución ofrece sus servicios financieros de forma digital no solo significa avanzar tecnológicamente sino que brinda, entre otros beneficios, mayor eficiencia a sus usuarios.

Desde que inició la pandemia, la tecnología se aceleró exponencialmente; a tal grado que la banca tradicional e instituciones financieras han implementado más y mejorados recursos.

Esto ha sido de gran ayuda para el personal responsable de la gestión contable de una empresa, pues recordemos que mantener en orden la información, operaciones y todo lo que tenga que ver con números, no es tarea fácil. Sobre todo si continúan con actividades tradicionales al momento de recibir o emitir facturas y gastos de todo tipo.

Llevar los servicios financieros de lo tradicional a lo tecnológico no se trata de un lujo, es una necesidad que muchas instituciones han tenido que implementar desde hace ya un tiempo.

En este sentido, para gestionar las finanzas de una empresa y favorecer su organización, es importante mantenerse actualizado y sobre todo recurrir a la digitalización.

Ventajas de la digitalización de los servicios financieros

  • Comodidad
  • Ahorro de tiempo
  • Control
  • Eficiencia
  • Beneficios

clara-beneficios-de-la-digitalizacion-servicios-financieros

 

Comodidad

Poder conectar conveniente y económicamente a los empresarios con entidades financieras, empleados, proveedores y nuevos mercados para sus bienes y servicios no había sido tan fácil, cómodo ni rápido. Contar con un servicio financiero digital implica la posibilidad de realizar casi cualquier movimiento financiero de tu empresa desde donde te encuentres. Llámense pagos digitales a proveedores, empleados o incluso liquidar servicios; lo que nos llevaría al siguiente punto.

Ahorro de tiempo

Lo que anteriormente podría llevar horas para hacer un trámite, hoy en día suele tomar solo unos minutos. Incluso es posible solicitar desde un seguro hasta un préstamo para iniciar o expandir tu negocio sin necesidad de presentarse físicamente ante una institución.

Control

Una herramienta tecnológica es sinónimo de flexibilidad, pero más allá de eso, significa poder tener en una sola plataforma todos los documentos digitalizados, asimismo facturas, pagos y comprobantes. Lo mejor es que es posible acceder a ellos fácilmente y en el momento que se requiera.

Eficiencia

Contar con un proceso automatizado implica mayor organización, agilidad, gestionar riesgos y cometer menos errores humanos.

“La digitalización acelerada ha mejorado la eficiencia, pero también ha puesto el foco en la resiliencia operativa, incluidos los riesgos cibernéticos que son cada vez más frecuentes y sofisticados”.

Financial Stability Board

Beneficios

Más allá de realizar todo tipo de movimiento desde la palma de tu mano, la mayoría de las instituciones financieras ofrecen un servicio personalizado pero con toque humano, brindando desde productos ideales para cada empresa hasta herramientas adicionales para distintas operaciones. Asimismo ofrecen métodos adicionales para otorgar mayor seguridad, como autenticación biométrica al acceder a una cuenta desde el celular.

Es importante mencionar que el sector de los servicios financieros desempeña una función decisiva en la economía moderna, ya que el conjunto de las entidades que constituyen su sistema financiero ejerce funciones esenciales como facilitar las transacciones, movilizar el ahorro, asignar recursos de capital, supervisar a empresas y gestores y mitigar riesgos. Esto de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio

Gracias a la digitalización, hoy en día es posible adquirir una tarjeta de crédito para empresas que esté ligada a una plataforma de control de gastos. Solo es cuestión de acercarte a la institución financiera que te proporcione dichos beneficios.

>>También te puede interesar: 5 tips para llevar el control de gastos de tu empresa<<

ARTÍCULOS RELACIONADOS