Skip to content
Clara02/06/20222 min read

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para empresas?

Aunque solicitar una tarjeta de crédito para empresas es sencillo, el primer paso es detectar las necesidades de tu negocio, las cuáles se eligen en función de la adquisición y consumo de determinados bienes y servicios, ya sea a corto o a largo plazo.

Una vez que las hayas identificado, lo siguiente será analizar tus opciones, revisar tu puntuación crediticia, enviar la solicitud –en la que te van a pedir una serie de documentos para iniciar con tu trámite– y, finalmente, esperar la aprobación. 

Análisis de opciones 

Hay varios tipos de tarjetas de crédito corporativas, pero siempre hay una opción que se adecúa a las necesidades de cada negocio. Por ejemplo, mientras que un emprendedor enfocado en ventas puede valorar una tarjeta con devolución de efectivo para compras generales de sus productos, un empresario que viaja con frecuencia podría buscar una alternativa que le otorgue recompensas de viaje. 

Compara cada tarjeta para tomar la mejor decisión.

Este paso es realmente importante porque es el momento en el que decidirás a qué banca tradicional o institución financiera acudir.

<<También te puede interesar: Tarjetas de crédito para empresas: qué considerar al momento de elegir>>

Revisión de puntuación crediticia

La puntuación crediticia es clave durante el proceso, ya que se toma en cuenta para que tu negocio sea o no aprobado para obtener una tarjeta de crédito. Según Buró de crédito, el puntaje que obtienes cambia de acuerdo al comportamiento en el manejo de tu crédito, puede disminuir en caso de que haya registros de algún retraso en pagos o aumentar por realizarlos puntualmente cada mes. 

Procura tener buenos hábitos de gasto en tus cuentas.

tarjetas-de-credito-empresariales

Envío de solicitud

Una vez hayas decidido la entidad financiera a la cual acudir, es momento de solicitar una tarjeta de crédito empresarial. 

Si bien se puede hacer este trámite de forma presencial en la banca tradicional, también existe la posibilidad de realizar el proceso en línea de forma segura, y así como los datos que normalmente se proporcionan para cualquier petición de tarjeta de crédito, cada banco o institución financiera tiene sus propios criterios. 

Considera contar mínimo con la siguiente información:

  • Identificación del representante legal (INE o pasaporte vigente).
  • Acta constitutiva de la empresa, incluyendo los poderes notariales.
  • Tres últimos estados de cuenta pertenecientes al mismo banco (débito no crédito).
  • Validación del SAT a través del CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial) de la empresa.
  • Buró de crédito de la empresa, se solicitará su autorización con firma electrónica (FIEL) para la constancia de su historial crediticio.

La proporción de la documentación requerida agilizará el proceso.

Contratando una tarjeta de crédito empresarial en Clara, ya sea Clara Virtual, Clara Business o Clara World Elite, garantizas un mayor control y agilidad para todos tus equipos con límites personalizados. Además, toda tu información está en una única fuente de inteligencia de datos, lo que te permite controlar mejor dos movimientos y analizarlos en tiempo real. 

En Clara siempre procuramos respaldarte, asegurando que todas las operaciones que realices con nosotros sean lo más transparentes y eficientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS